En Sin categoría

Difundir la Buena Noticia de Jesús a través de los modernos areópagos en los que la cultura se propone y difunde. Ese es el objetivo del semanario católico “Iglesia en Aragón”, que, con su salto a internet, se convierte en una publicación multimedia de actualización diaria y abre un espacio de comunicación bidireccional para hablar, escuchar, conectar…

La publicación, que seguirá editándose en papel con una tirada semanal de casi 40.000 ejemplares, deja de estar sometida a las lógicas del formato tradicional. De esta manera, los contenidos se publicarán al ritmo de los acontecimientos, circularán por las redes sociales y se irán enriqueciendo, poco a poco, aprovechando la plasticidad del lenguaje digital.

Todo ello gracias a una estrategia digital, multisoporte, que se pone en marcha con el nacimiento de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA), dirigida por José María Albalad e integrada por los equipos de comunicación de las seis diócesis aragonesas, que buscan transformar la sociedad desde la promoción de los valores humanos y del Evangelio.

“Es un paso más para trasladar a Aragón, con humildad, la reforma comunicativa que el papa Francisco está impulsando en el Vaticano”, señala Albalad, quien explica que “OFICIA implementa una estrategia glocal, pensando en global y actuando en local, con el objetivo de adaptar al mundo de hoy las formas de una institución, la Iglesia, que lleva más de dos mil años comunicando”.

Profesional y académico

Los obispos aragoneses han encomendado la dirección de este nuevo proyecto a José María Albalad Aiguabella, doctor en Comunicación por la Universidad San Jorge (USJ), con mención internacional por la New York University (NYU), máster oficial en Marketing y Comunicación Corporativa, licenciado en Periodismo y experto en Comunicación Católica por la Universidad Libre Internacional de las Américas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Albalad es también profesor e investigador de la Universidad San Jorge.