En Comunicados oficiales

‘No dejéis de soñar’ es el título del encuentro que va a celebrarse este fin de semana en Zaragoza, los días 23 y 24 de febrero, con el objetivo de implementar en Aragón y La Rioja las claves del último Sínodo de los Jóvenes, convocado por el papa Francisco

“Que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas de la vida de la Iglesia”. Ese es el objetivo del encuentro regional que este fin de semana congregará en la capital aragonesa a más de 300 adolescentes y jóvenes. La cita, que va a ser presidida por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, y los demás obispos de Aragón, contará con la presencia del obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, quien participó en el Sínodo de los Jóvenes que tuvo lugar en Roma el pasado mes de octubre. Además, acudirá Raúl Tinajero, responsable del departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La organización del evento ha dispuesto tres itinerarios para los distintos participantes. En el caso de los adolescentes, además de una catequesis del obispo Ángel Pérez (Barbastro-Monzón), tendrán una serie de talleres sobre temas como ‘Jóvenes e Iglesia’, ‘Felicidad y vocación’, ‘Música y oración’ o ‘Interioridad’. Los jóvenes, por su parte, contarán con el acompañamiento del obispo Antonio Gómez (Teruel y Albarracín) y actividades sobre cuestiones como afectividad, ecología y trabajo, redes sociales o vocación. En paralelo, los animadores de pastoral juvenil reflexionarán sobre acompañamiento, discernimiento y conversión pastoral.

Los actos tendrán lugar entre el colegio Madre María Rosa Molas (Vía Ibérica, 25) y el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (Ronda Hispanidad, 10).

Actos festivos

Además del encuentro de oración ‘Espacio One’, a las 20.00 horas del día 23, la velada de este sábado va a ser una gran fiesta abierta a todos los jóvenes y adultos. A partir de las 22.30 horas, en el colegio Rosa Molas, tendrá lugar la representación del musical ‘Heaven’, a cargo de la compañía Talitha Qumi, y las actuaciones del grupo Shemá y del rapero cristiano Grílex. Por último, intervendrá un Dj.

El domingo se celebrará una misa joven en la Seo, a las 10.30 horas, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, a la cual seguirá una visita cultural a la ciudad. Los actos se clausurarán a las 16.00 horas.